1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ábalos ofrece 16.000 millones para terminar el Corredor Atlántico

Corredor Atlántico

Así se gastarían los más de 16.000 millones de euros prometidos por Ábalos

Las regiones beneficiadas son Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presentado hoy el Corredor Atlántico, un proyecto que cuando esté en servicio para mercancías y pasajeros, allá por 2030, habrá supuesto una inversión superior a los 41.000 millones de euros.

Para terminarlo se necesitan 16.872 millones de euros que son los que ha prometido Ábalos hoy.

Para el ministro se trata de un auténtico proyecto de Estado ya que beneficia a Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

El dinero se usará para electrificar y duplicar vías e implantar ERTMS, así como en aumentar velocidades, mayor longitud de trenes y mayor carga en una red que corre el riesgo de quedarse obsoleta.

El titular de Fomento espera que el Corredor Atlántico compense los desequilibrios que se han producido en España en las últimas décadas, ya que el peso demográfico y económico “ha tendido a gravitar algo más hacia el Mediterráneo y Madrid que hacia el oeste peninsular”, ha apuntado.

Ábalos ha enumerado los retos a superar en este proyecto del que puede conocer todos los detalles pinchando aquí.

Tags: , , , , ,