1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Son 51 los españoles fallecidos en el accidente del 4U 9525

Germanwings

El avión siniestrado es un Airbus A320 (blogdelvuelo)

François Hollande anuncia que se ha encontrado la funda de la segunda caja negra

Para información sobre el accidente aéreo puede contactar con el teléfono 913948900 ó en unidaddecrisis@maec.es

La ministra de Fomento, Ana Pastor, está desde ayer en Francia formando parte del gabinete conjunto España-Francia

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha informado este miércoles que gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra y a través de los datos que han facilitado sus familiares se ha podido identificar hasta el momento a 49 fallecidos españoles del accidente aéreo ocurrido en la mañana de ayer en Los Alpes y en el que murieron 150 personas.

Posteriormente, fuentes del Ministerio del Interior han confirmado la identificación de otras dos víctimas españolas, con lo que la cifra asciende ahora a 51. Pero como ha dicho esta mañana Martínez, la cifra será provisional mientras continúen las labores de rescate que se han reanudado esta mañana.

Martínez también ha comunicado, en una comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del gabinete de crisis, que se han desplazado 5 psicólogos a Marsella para ayudar a los familiares de las víctimas.

El avión siniestrado en el macizo alpino de Trois Évechés (departamento de Alpes-de-Haute-de-Provence, Francia), en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, despegó sobre las diez de la mañana del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en dirección a Düsseldorf. Se trata de un Airbus A320 de la compañía Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa en el que viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes.

Nada más conocer la noticia, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que el Ejecutivo hará «todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a las familias de las víctimas y darles todo nuestro apoyo y nuestra atención».

Prueba de esa voluntad es que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra desde ayer en Francia ayudando a las autoridades francesas a desvelar las circunstancias que rodean el siniestro. Y en España, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dirige el gabinete de crisis creado ad hoc.

Por otra parte, el ministro del Interior ha ordenado a la Policía y a la Guardia Civil que investiguen los mensajes ofensivos que tras producirse el accidente del vuelo 9525 de Germanwings comenzaron a circular por las redes sociales contra las víctimas. Los comentarios, publicados principalmente en Twitter, celebraban que las víctimas podían ser catalanas, una conducta que puede ser constitutiva de un delito de odio.

La atención a las víctimas corresponde a la Oficina de Atención a las Víctimas de accidentes de aviación, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha habilitado los teléfonos 915978960 y 915978003. Por su parte, la compañía aérea Germanwings ha dispuesto el número de atención telefónica 0800 11 33 55 77

Tags: , , , ,