1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

444 muertos más en 1 día impiden olvidarse del virus chino en España

Contagios España 16.2.22

La variante ómicron ha provocado una explosión de muertos en España

Las muertes oficiales por covid superan en España las 97.000

Hace tan solo 10 días los fallecidos tras contagiarse con el virus eran 95.213

El virus chino (covid-19) sigue sin dar tregua. En las últimas 24 horas han muerto otros 444 españoles tras contraer la enfermedad del SARS-CoV-2.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informa este miércoles de que oficialmente en España han muerto hasta el momento 97.350 personas y 10.744.394 han resultado infectadas con el coronavirus.

La ‘exitosa’ vacunación española no impide que las muertes hayan vuelto a contabilizarse por cientos cada día. Como se ha apuntado antes, desde el martes, 15 de febrero, han muerto en España 444 pacientes confirmados de coronavirus.

A pesar de que la variante ómicron ha causado en la denominada ‘sexta ola’ de la pandemia las mismas muertes que en las dos olas anteriores; a pesar de que los contagios superan con creces los registrados desde que el virus llegó a España en febrero de 2020, el Ministerio de Sanidad de Carolina Darias y los consejeros del ramo de las CCAA han acordado hoy ampliar los aforos al 100% en recintos deportivos a partir del 4 de marzo.

Hasta el momento, la capacidad de los aforos en los estadios deportivos estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados. Pero dada ‘la buena evolución’ de la incidencia -en palabras de la propia Carolina Darias- las autoridades deciden relajar las medidas contra el virus. Y lo hacen cuando en las últimas dos semanas se han registrado un total de 502.501 nuevos contagiados. Y cuando todos los expertos, todos, afirman que a mayor números de infectados mayor número de muertos…

Tags: , , , ,