1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

309 fallecidos y 9.191 infectados por coronavirus en España

Sanidad

Datos de situación del covid-19 a lunes 16 de marzo a las 13:00 horas

Los pacientes contagiados con el covid-19 son 1.000 más que ayer

Ábalos no descarta que el estado de alarma deba prorrogarse

El Gobierno prohibió ayer la libre circulación de las personas para atajar la propagación del virus

En España han fallecido ya por coronavirus 309 personas. Además, hay 9.191 personas infectadas por la enfermedad, unas 1.000 más que el domingo, de las que 3.215 están hospitalizadas, 432 de ellas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa ha dejado desfasadas las cifras ofrecidas esta mañana por el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, Fernando Simón, quien en la rueda de prensa habitual ofrecida desde La Moncloa hablaba de 289 muertos por el covid-19 en todos el territorio nacional.

Simón añadía esta mañana que alrededor del 40% de los enfermos se encuentran hospitalizados y 410 personas están en UCIs, de los que entre el 60 y el 70% son de la Comunidad de Madrid, donde se encuentran 4.695 del total de los enfermos.

En esa rueda de prensa, Simón ha destacado que 521 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta. Pero el departamento de Illa ha enviado una actualización de los datos en las que eleva la cifra de curados a 530.

En la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la peste china, Sanidad confirma que ya han fallecido 213 personas, 4.165 están infectados -uno de ellos es la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso-, de los que 253 están en la UCI. El lado positivo es que 474 de las personas que dieron positivo en covid-19 han logrado superar la enfermedad.

Tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado para contener la expansión del covid-19, Sanidad  actualizará los datos de situación una vez al día, a las 13:00 horas, después de recibir los datos que las CCAA transmiten al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Hasta cuándo permanecerá vigente el estado de alarma lo ha dejado en el aire el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien este lunes ha afirmado que la situación de excepcionalidad que se vive en España irá más allá de los días previstos inicialmente por el Gobierno. «Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en quince días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla», ha admitido Ábalos en RNE.

Randstad

Esto es lo que se puede hacer y no hacer por ahora en España

Ábalos también ha advertido de que la prórroga podrá venir acompañada de «medidas aún más severas que las ya adoptadas» para frenar la propagación del coronavirus. «Dependerá de la eficacia de las ya establecidas», ha asegurado el titular de Movilidad, que ha agregado que «si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no banalizamos ni frivolizamos la situación, sino que nos corresponsabilizamos y estamos unidos ante la pandemia, evidentemente tendrán más efecto».

Por otra parte y siguiendo instrucciones de la autoridad sanitaria, la Guardia Civil ha incautado un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas en una fábrica de la localidad de Alcalá La Real (Jaén) que serán enviadas al Hospital Infanta Sofía de Madrid, de acuerdo con la acordad sanitaria.

Tags: , , , , , ,