1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

3.375 médicos y enfermeros están contagiados

Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Y fuera de servicio

El número de profesionales de la Sanidad española contagiados por coronavirus es de 3.475, lo que supone alrededor del 12% del total de afectados.

Así lo ha detallado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus de este domingo, en la que ha reconocido que el personal sanitario es el grupo de población con mayor riesgo de contagio.

Simón ha aprovechado para recordar que a día de hoy el índice de letalidad del COVID-19 se sitúa en España en el 6%. Claro que ha puntualizado que ahora mismo se están diagnosticando sólo los casos con cierta gravedad por lo que está seguro de que a medida que se hagan pruebas a más población se detectarán más pacientes.

Las constantes bajas han obligado a las consejerías de Sanidad autonómicas ha contratar a más personal. Es el caso de la Comunidad de Madrid, la más afectada por el virus chino. Esta ha sido, precisamente, una de las peticiones que Isabel Díaz Ayuso ha hecho a Pedro Sánchez durante la videoconferencia que el presidente del Gobierno ha mantenido con los líderes regionales por la mañana. Ayuso ha detallado a Sánchez la necesidad de ayuda urgente enfocada ahora también en contar con 2.000 sanitarios para los hospitales. Estos se sumarían a la plantilla fija y a los 4.719 contratados de refuerzo por el Ejecutivo madrileño en los últimos días para hacer frente al aumento de positivos.

Tags: , , , , , ,