- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Ximo Puig «vende» Valencia a los chinos

Ximo Puig

El presidente valenciano, Ximo Puig, está encantado con los chinos

El presidente valenciano quiere firmar más acuerdos comerciales con China

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, trabaja para que la Comunitat sea «la puerta de entrada» de China a España y Europa.

El socialista se ha pronunciado así durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Federación de Industria y Comercio de Tianjin y el entramado empresarial valenciano.

Actualmente, el 50% de las exportaciones chinas a territorio español «pasan por» los puertos valencianos, y, especialmente, por el de Valencia.

Pero Puig quiere más y, a pesar de que el déficit comercial de España con China es ya escandaloso [1], se ha mostrado convencido de que se abre «una nueva etapa» que mejorará «la magnífica relación» que existe entre Tianjin y el territorio valenciano, así como entre China y España.

Puig ha enarbolado el reciente respaldo de la Unión Europea al Corredor Cantábrico-Mediterráneo y a la conexión entre Madrid y Valencia como bandera de «un espacio de inversión y atracción para los negocios». Y espera con ansiedad la visita del presidente chino, Xi Jinping, a España la próxima semana.

Para el president, el comercio internacional «es la manera más rápida de avanzar para el progreso social de los pueblos». Además, «gracias al comercio, se genera una corriente humana que garantiza la paz»…