1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Vueling rechaza la OPA de IAG

Josep Piqué

Josep Piqué, presidente de Vueling (preferente)

El Consejo de Administración de Vueling rechazó ayer por unanimidad la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por IAG sobre el 100% de la compañía. El Consejo considera que la contraprestación ofrecida, que en la fecha del anuncio inicial suponía una prima del 27,97% sobre la última cotización, se ha visto posteriormente superada, «de modo que, a esta fecha, el valor de la cotización es superior al ofrecido y sin prima alguna por el control que pretende». Asimismo, consideran que el consejo de los analistas establece un valor de referencia «claramente superior a la oferta, ya que contempla crecimientos que no tiene en consideración» el grupo IAG.

Vueling aporta los informes emitidos por N+1 y por BBVA, que concluyen que la valoración de la compañía es «sensiblemente superior al precio ofrecido». La decisión del consejo se tomó por unanimidad, encabezados por el presidente, Josep Piqué.

Vueling ha recomendado a sus accionistas que no acepten la oferta de IAG, si bien ha recordado que éstos tienen la última palabra para decidir si se acepta o no.

Por otro lado, el mediador en el conflicto de Iberia, Gregorio Tudela, emplazó ayer a la dirección y a los sindicatos de la compañía para que el próximo lunes manifiesten si rechazan o aceptan su propuesta. Mientras, ayer continuaron las protestas. Cientos de empleados de Iberia se concentraron frente al Ministerio de Fomento donde finalizó la marcha que se había iniciado en la sede de la compañía en la calle Velázquez.

Tags: , , , , ,