1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

VOX retira la enmienda a las cuentas andaluzas

VOX

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, extiende su mano hacia Alejandro Fernández, de VOX, que saluda a Juan Manuel Moreno Bonilla este miércoles en el Parlamento andaluz

El partido liderado en Andalucía por Alejandro Fernández consigue que PP y Cs acepten sus propuestas

«Después de más de 48 horas de negociación, el Gobierno de la Junta de Andalucía (PP y Cs) cede ante nuestras propuestas de sentido común para una Andalucía por España».

Es el texto escrito en Twiter por el grupo parlamentario dirigido por Alejandro Fernández que resume lo ocurrido los dos últimos días en Andalucía, donde VOX presentó una enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs).

Este miércoles el pleno del Parlamento de Andalucía debatía las enmiendas a la totalidad de los presupuestos autonómicos para el 2019. Y ha sido a última hora de esta tarde cuando VOX ha retirado la suya a cambio del compromiso adoptado por los populares de «reducir los gastos de los chiringuitos socialistas». Gracias a ese acuerdo las cuentas públicas del «gobierno del cambio» andaluz saldrán adelante.

De lo contrario, el gobierno conformado por populares y naranjas tendría que haber prorrogado los Presupuestos del último gabinete de Susana Díaz.

Desde VOX abogaban por impuestos más bajos, menos trabas administrativas, mejor control de la administración, más sanidad, mejoras en los servicios de dependencia, mejor educación y más oportunidades para el empleo. Son esos los principales aspectos del acuerdo alcanzado este miércoles entre los «conservadores» y gracias al cual los Presupuestos andaluces para 2019 han superado el debate de totalidad tras haber sido rechazadas las enmiendas planteadas por el PSOE-A y Adelante Andalucía.

Puede leer aquí el acuerdo alcanzado entre VOX y el PP en Andalucía

Tags: , , , , , ,