1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Vox registra su enmienda al Presupuesto andaluz

VOX Andalucía

Alejandro Hernández, presidente de VOX Andalucía, rodeado de sus portavoces

La medida fue anunciada el lunes

VOX ha registrado este jueves en el Parlamento de Andalucía la enmienda a la totalidad con petición de devolución que anunció el lunes a los primeros Presupuestos del Gobierno de PP y Ciudadanos, que se debatirán el próximo miércoles en el Pleno y que, en caso de mantenerse el veto, no saldrán adelante.

La iniciativa ha sido presentada en el registro de la Cámara andaluza por el presidente del grupo, Francisco Serrano; su portavoz, Alejandro Hernández; y el portavoz adjunto, Rodrigo Alonso, los mismos que el pasado lunes anunciaron la medida contra unos Presupuestos «continuistas» que bien «podrían haber presentado el PSOE y Cs».

El «veto» de VOX a las primeras cuentas públicas del Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía en esta Legislatura no es definitivo. Alejandro Hernández ha afirmado este jueves, durante una rueda de prensa convocada para explicar el paso dado por su formación, que «sería una irresponsabilidad no estar abiertos a la posibilidad» de retirar la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Gobierno andaluz».

De hecho, EFE informa de que ya ha habido «alguna conversación» con miembros del Ejecutivo aunque no se sabe es cuál será el desenlace ni si los contactos darán fruto antes del próximo miércoles 12, día en el que se debaten las cuentas regionales en el Pleno.

Por otra parte, la dirección de Ciudadanos (Cs) en Baleares ha rechazado sentarse a negociar con VOX en varios pueblos de Mallorca donde sus concejales podrían ser la llave para desalojar del poder a los partidos separatistas.

Así, en pueblos como Lluchmajor, Cs ha rechazado negociar con VOX mientras en otros como Ses Salines ha firmado un acuerdo con el partido catalanista PI, heredero de la extinta Unió Mallorquina, un partido que intentó presentarse en las pasadas elecciones generales en coalición con el partido separatista MES y que defiende la inmersión obligatoria en catalán.

De este modo, en este pueblo mallorquín los naranjas han rubricado un acuerdo con el PP y con el PI. El partido liderado por Marc Perez-Ribas también ha abierto la posibilidad a llegar a acuerdos similares con el nacionalista PSIB-PSOE de Francina Armengol.

Para el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, «Ciudadanos lleva a la práctica su cordón sanitario contra VOX, un partido constitucionalista, prefiriendo pactar con partidos nacionalistas. VOX nunca pactará con un partido catalanista como el PI para acceder a áreas de gobierno porque el catalanismo es la causa de la deriva separatista en Baleares. Nosotros somos constitucionalistas y lo demostramos con hechos a diferencia del PP y Cs».

Tags: , , , , , , ,