1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Una de cada seis VPO está en la Comunidad de Madrid

Infovirima

Una promoción de pisos VPO en Valdebebas, Madrid

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso quiere promover hasta 25.000 viviendas «asequibles» en suelo público mediante la colaboración público-privada

En 2018 se iniciaron más de 75.000 viviendas nuevas en España, de las que casi 12.000 eran en régimen de protección pública.

De estas más de 75.000 nuevas casas, 22.340 se iniciaron en la región madrileña, lo que supone casi el 30% de obra nueva. De ellas, 4.942 viviendas fueron en régimen de protección, lo que indica que el 41,6% del total nacional de vivienda protegida nueva construida en España se ha iniciado en la región madrileña.

Son algunas de las cifras ofrecidas este miércoles por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha comenzado a presentar al sector inmobiliario madrileño las medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional en materia de vivienda durante la legislatura recién empezada.

Pérez se ha reunido con Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y de la Federación de Cooperativa de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM). El consejero ha transmitido a Casares que una de las principales medidas recogidas en el programa de la «popular» Isabel Díaz Ayuso es promover hasta 25.000 viviendas «asequibles» en suelo público. Y hacerlo mediante la colaboración público-privada. Es parte del ‘Plan Vive Madrid’ con el que el Ejecutivo de Ayuso espera «contener el alza de los precios de mercado”.

En la actualidad la autonomía madrileña cuenta con un parque de 2,9 millones de viviendas. Y con este plan de rehabilitación podrán ser reparadas y mejoradas a lo largo de los próximos cuatro años entre 30.000 y 40.000 casas que, con las obras, se adecuarán a la normativa vigente en materia de seguridad y/o eficiencia energética.

En la Comunidad de Madrid ya existe el Plan Alquila al que se han acogido desde 2008 -momento en el que se puso en marcha- más de 125.000 personas, con un total de 89.741 contratos suscritos. Esta fórmula ha facilitado a las personas con rentas más bajas de la región obtener arrendamientos de hasta un 12,3 % más bajos que los precios de mercado. Y según Pérez, la tasa de acceso al alquiler de vivienda en la región es ligeramente superior a la media nacional, un 26,6 % frente al 23,9 % de media nacional.

Tags: , , , , ,