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Volkswagen invertirá 7.000 millones en electrificar España

Thomas Schmall

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG

El proyecto Future: Fast Forward incluiría una fábrica de baterías ubicada en Sagunto (Valencia), que empleará a más de 3.000 personas

Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE

SEAT y el Grupo Volkswagen tienen intención de invertir más de 7.000 millones de euros para electrificar España, lo que supondría la mayor inversión industrial de la historia de España.

Como parte de su compromiso con el desarrollo del vehículo eléctrico el programa Future: Fast Forward incluiría la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia).

El objetivo de ambas empresas para la Península Ibérica es electrificar España mediante la creación de un hub europeo de movilidad eléctrica y la construcción de un centro de producción de baterías y de un completo ecosistema local.

La letra del anuncio suena muy bien pero todos los planes e inversiones de ambas compañías están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico aprobado por el Gobierno de España.

‘Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona y localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia’, ha dicho Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT.

Volkswagen tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 40 GWh y prevé emplear a más de 3.000 personas en la planta de Valencia. El calendario es muy apretado: para poder iniciar la producción en 2026, la construcción de la planta debe comenzar a finales de este año. El primer hito debe ser el resultado positivo de la presentación del PERTE y la finalización de los permisos. ‘En Valencia, fabricaremos nada menos que la próxima generación de células: una fábrica estandarizada, que producirá la innovadora célula unificada de Volkswagen y se abastecerá de energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. La planta también creará un fuerte efecto de arrastre a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá del país’, ha explicado Schmall.

La Comisión Europea ha aprobado 3.000 millones de euros en ayudas al coche español

Puede consultar aquí el BOE con las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

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