1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo en Nissan Barcelona

Nissan

Un trabajador de la planta de Barcelona donde ya comenzaron los trabajos de producción de la nueva caja de cambios ZG47

La empresa ofrece otra mejora de la compensación de las prejubilaciones y aumenta la propuesta de incremento salarial

Nissan mantiene abierta la línea de negociación con los sindicatos de su planta de Barcelona (Zona Franca y Montcada), con los que este jueves ha mantenido la sexta reunión sobre el XXIV Convenio Colectivo.

La dirección ha mejorado por segunda vez su propuesta inicial en una doble dirección. Por un lado, ha planteado otro aumento de la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones por encima de las condiciones de mercado, al elevarla hasta el 85% del salario neto hasta la primera fecha de jubilación posible.

En segundo lugar, ha mejorado el incremento salarial propuesto. Así, a los incrementos ofrecidos del 0,5% consolidado para los ejercicios 2020 y 2021, la dirección ha propuesto añadir sendos incrementos del 0,5%, no consolidados, para los mismos ejercicios.

Los directivos de la empresa lamenta la posición inmovilista de los sindicatos a los que han pedido que presente alternativas a las actuales para poder alcanzar un acuerdo antes del día 30, fecha prevista para la apertura del expediente de regulación de empleo (ERE).

Ayer la dirección de la compañía ya mejoró la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones, al pasar del 80% al 82,5% del salario neto hasta la jubilación. Una oferta que ya ha quedado invalidada. En la que fue la quinta reunión entre empresa y sindicatos los representantes de los trabajadores volvieron a exigir el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, un incremento salarial por encima del IPC durante los años de vigencia del nuevo convenio colectivo, hasta el ejercicio fiscal 2021, así como nuevas medidas de organización de trabajo.

Aún hay tiempo para converger en un acuerdo pero si los sindicatos no mueven ficha parece difícil que la empresa, que ha ofrecido una inversión de 700 millones para una nueva planta de pintura, siga cediendo. Aún más a la vista de las malas cifras que está arrojando el sector del automóvil desde hace siete meses.

Tags: , , , , , ,