1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Santander llega a Singapur y Sidney

Emilio Botín continúa con la expansión de Banco Santander

Estas aperturas se enmarcan en la estrategia del banco de ir desarrollando su presencia en Asia-Pacífico

Banco Santander acaba de abrir sucursales bancarias en Singapur y Sidney, una en cada lugar. Las oficinas apoyarán a las empresas de sus países y de Asia-Pacífico en sus actividades comerciales y de inversión en los mercados principales de Santander en Latinoamérica y Europa, y a clientes de estas regiones en Asia-Pacífico. Santander es la primera entidad financiera de Latinoamérica y el primer banco de la zona euro por capitalización, lo que le permite contar con un posicionamiento único para atender a clientes de esas regiones.

Santander recibió las licencias de sucursal de los reguladores correspondientes entre los pasados diciembre y febrero. La apertura de estas sucursales se enmarca en la estrategia del banco de desarrollar su presencia en Asia-Pacífico y se concentrará inicialmente en negocio de banca mayorista. Santander ya contaba con sucursales en Hong Kong y Shanghái, y tiene oficinas de representación en Pekín, Seúl y Tokio.

Juan Manuel San Román, director de la Unidad Asia-Pacífico, ha señalado que «Singapur es un importante centro de flujos de comercio entre Asia y nuestros mercados principales. Para la expansión efectiva de Santander en la región, Singapur es un lugar fundamental en el que atender a clientes regionales y globales”. Sobre la sucursal de Sídney, ha indicado que “muchos de nuestros clientes globales tiene una importante presencia en Australia y nuestro objetivo es hacer negocios a nivel local con estas compañías».

Santander emprenderá relaciones a largo plazo con un selecto grupo de clientes, un objetivo posible gracias al sólido balance de la entidad, a su presencia geográfica y a sus capacidades en la oferta de productos. Santander ofrecerá productos de financiación al comercio, financiación de proyectos, créditos sindicados, cambio de divisa, renta variable, entre otros. También ayudará a inversores financieros e industriales a identificar oportunidades de inversión en los mercados principales del banco en Latinoamérica y Europa.

BBVA se hace con Unnim Banc por un euro

Tags: , , , , , ,