1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

¿Por qué Andalucía destruye empleo cuando en el resto de España se crea?

Susana Díaz

Susana Díaz no da con la tecla del empleo en Andalucía

En Andalucía, en marzo el paro subió en 10.060 desempleados más, mientras en España bajó en 16.620 personas y 13 comunidades crearon empleo

Andalucía es la Comunidad Autónoma donde en marzo, a diferencia del resto de España, se destruyó más empleo. El número de parados andaluces aumentó en el tercer mes del año en 10.060 personas hasta alcanzar 1.079.454 desempleados.

Con estas cifras y aunque también en País Vasco, Canarias y La rioja se haya destruído empleo, no es de extrañar que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, haya pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «dé explicaciones de por qué en el conjunto de España hay oportunidades y en Andalucía se destruyen».

Moreno ha subrayado que «estos datos objetivos de paro avalan la política reformista del Gobierno de la Nación, frente a la falta de pulso, de reformas y de iniciativas del bipartito en Andalucía, con una presidenta muda que sólo se preocupa por hacerse la foto amable«.

«Andalucía se está quedando descolgada de la recuperación y reactivación económica», ha lamentado Moreno, que ha tendido la mano a Díaz para impulsar juntos una agenda de reformas que incorpore a la Comunidad al motor económico del resto de España».

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno pide explicaciones

Según el presidente del PP andaluz, el Gobierno de coalición PSOE e IU está «absolutamente paralizado, ante una tasa de paro brutal del 37%, con unos servicios sociales, sanitarios y educativos colapsados».

Moreno ha recordado que mientras el gobierno andaluz ha aprobado únicamente «ocho proyectos de ley» en dos años, el gobierno de Mariano Rajoy ha sacado adelante «cerca de 80»; y ha citado los 12 recursos de inconstitucionalidad que hasta la fecha ha presentado la Junta a leyes del Gobierno de la Nación«. «¿Cómo es posible que la Junta de Andalucía haya aprobado más recursos de inconstitucionalidad que leyes y reformas en la Comunidad que más paro tiene de España y Europa?» se ha preguntado Moreno.

Uno de esos recursos a los que se refiere el popular andaluz es el que recurrirá la ley que permite al Estado retener recursos de las comunidades para saldar la deuda comercial. Una ley que busca acabar definitivamente con las miles de facturas sin pagar que durante años se han escondido en los cajones de los despachos públicos y que han obligado a cerrar a muchas pequeñas y medianas empresas.

Tags: , , , , , ,