1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Pescanova solicita el concurso de acreedores

Manuel Fernández de Sousa

Manuel Fernández de Sousa, preside aún Pescanova

El consejo de administración de Pescanova, que se mantuvo reunido ayer durante más de trece horas, ha decidido solicitar concurso voluntario de acreedores al considerar imposible alcanzar un acuerdo a corto plazo y ante el «riesgo de deterioro» de su situación financiera.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, casi al límite del plazo que terminaba hoy, la compañía anuncia que solicitará el concurso «en aras de la preservación de la continuidad empresarial» y de la «protección de los intereses afectados» y recalca su «firme voluntad» de presentar una propuesta de convenio a sus acreedores que «garantice la salvaguarda de los derechos e intereses» de sus trabajadores, acreedores y accionistas y la «gestión continuada» de la empresa.

La reunión en la Compañía se prolongó hasta casi la medianoche. El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, acudió a la reunión con unas cuentas que no contaban con el visto bueno del auditor BDO, y a las que la firma asesora de los acreedores habían podido acceder a ellas.

Tags: , , ,