- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Fernández Mañueco baja un 15% el precio del suelo industrial

Fernández Mañueco

Fernández Mañueco firma en la cubierta 300 millones de Bridgestone

Para una superficie total de 4,5 millones de metros en toda Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que rebajará un 15% el precio del suelo industrial de la región para atraer inversores y crear empleo.

Con motivo de su visita a la planta de Bridgestone en Burgos -que ha producido ya 300 millones de cubiertas- Mañueco avanzó ayer que la rebaja facilitará el acceso a 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en toda la Comunidad.

En un intento de ofrecer estabilidad a las futuras estrategias empresariales, el presidente recordó su compromiso para que la industria manufacturera castellano leonesa alcance el 20% del valor agregado bruto (VAB) en el año 2020 cuando en 2018 el valor total creado por este  sector fue del 16,7%.

La provincia de Burgos es uno de los principales motores de la economía regional, ya que el peso de su industria manufacturera se sitúa en el 27% de su VAB. Según destacó Fernández Mañueco, Burgos es un referente industrial y tecnológico en España, gracias a sus 13 puntos por encima de la media nacional, “un claro ejemplo de hacia dónde queremos que avance la industria en los próximos años”, remarcó el popular.

El presidente castellano leonés puso como ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social regional a la empresa neumática, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia.

La industria española pierde peso en el PIB nacional [1]