1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los programas para editar vídeo son clave en el e-commerce

Lightworks

Un buen vídeo es la ventana a millones de usuarios y clientes

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, donde cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos

El comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en la forma de venta y compra de productos y servicios por excelencia. El ejemplo más evidente de esto es Jeff Bezos, fundador de Amazon, que en pocos años se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta.

Las ventas en línea son actualmente la mejor manera de expandirse en un mercado globalizado en el que cualquier persona puede contactar y posicionarse entre miles de millones de potenciales compradores. En Horasur saben que través de una página web, por marketing electrónico, las redes sociales, o usando el dropshipping cualquier empresa, por pequeña que sea, puede generar negocio sin apenas inversión.

Dentro de las ventas en línea el vídeo es una de las herramientas más útiles para proyectar la imagen del negocio. A pesar de que pueda parecer anacrónico, una buena imagen ofrece todas las características de un buen producto en poco tiempo, un elemento clave en las ventas on line.

La técnica es sencilla y hay muchos programas para editar vídeos de forma gratuita en cualquier soporte informático. Oberlo explica cómo con Blender, Lightworks, Shotcut, o Machete cualquier dueño de una tienda online puede alcanzar el éxito.

Sólo tiene que editar un vídeo con gancho y lanzarlo a YouTube, el segundo sitio web más visitado del mundo, donde cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos. Sólo en España, donde hay más de 28 millones de usuarios al mes, los espectadores de entre 25 y 44 años consumen 50 minutos diarios de contenidos.

Una vez que nuestro vídeo ha conquistado al consumidor entra en juego la viabilidad de la empresa y su permanencia en el mercado. El ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión es fundamental para incrementar el valor económico de las actividades de marketing. Lo aseguran los entendidos en nuevos modelos de distribución audiovisual.

El videomarketing ofrece múltiples ventajas para las marcas: mayor credibilidad, interactuar con el consumidor, expresar mucho en poco espacio o contar con el efecto viral.

Existen empresas que se encargan de aplicar todas estas técnicas. Los expertos de TheGist.org realizan el diseño web de la página oficial de un negocio, implementan el plan de marketing y elaboran comunicados de prensa y contenidos para obtener publicidad en los medios. Se trata de dominar la comunicación, el concepto creativo, el diseño y la producción para, a través de los canales adecuados y los métodos correctos, comunicar y vender.

Vender en línea, una actividad que no descansa nunca y que no deja de crecer en España. Las últimas cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre e-commerce señalan una facturación récord en el segundo trimestre del pasado 2018, cuando se alcanzaron los 9.333 millones de euros, un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Y las previsiones hablan de crecimientos a doble dígito para al menos los próximos tres años.

Esta ventana ha obligado a Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, ha realizar un estudio sobre cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España y qué perfil será el más demandado a lo largo de todo 2019. En los últimos años es notable la aparición e incremento de perfiles tecnológicos en diferentes sectores, más allá del propio TIC. Así, han ido apareciendo figuras como expertos en Business Intelligence, consultores SEO-SEM, arquitectos JAVA, especialistas en Cloud, programadores analistas o desarrolladores de Big Data.

Para los que todavía no estén convencidos de la importancia de una buena gestión del vídeo un último dato: los Fondos Soberanos invirtieron 80.000 millones de dólares en 2018. Y el sector que mayor número de operaciones registró fue el tecnológico.

Efectivamente, los 91 fondos soberanos que hay en la actualidad en funcionamiento, con activos conjuntos que alcanzan los 8 billones de dólares, tienen en el comercio electrónico a uno de los sectores más apetitosos del mercado. Según el informe Sovereign Wealth Funds 2018 elaborado conjuntamente por IE University e ICEX-Invest in Spain, operaciones de gran escala en el sector químico, el consumo o el comercio electrónico han desbancado al ladrillo en 2018 como destino de la inversión soberana.

Concretamente, en 2018 los fondos soberanos participaron en 77 rondas de financiación de enfoque tecnológico, más de una operación por semana, invirtiendo sobre todo en Estados Unidos y China, pero también en India, Reino Unido y Singapur. Por sectores, las empresas de biotech, fintech, movilidad, inteligencia artificial, ciberseguridad y cloud computing fueron las que más inversión soberana atrajeron.

Tags: , , , ,