1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los Presupuestos de Extremadura salen adelante con el apoyo de PP y C’s

Guillermo Fernández Vara

Fernández-Vara, presidente extremeño, con Pilar Blanco-Morales, responsable de la Hacienda regional

Junto al PSOE rechazan la enmienda a la totalidad de Podemos, partido que aupó a la presidencia regional al socialista Guillermo Fernández Vara

La Asamblea de Extremadura ha rechazado la enmienda de totalidad presentada por Podemos contra el proyecto de ley de Presupuestos para 2016 con 59 votos de PSOE, PP y Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que en las pasadas elecciones autonómicas el PSOE de Guillermo Fernández Vara obtuvo 30 escaños, a tres de la mayoría absoluta, y que fueron los 6 diputados de Podemos los que permitieron a Vara ser investido presidente de la Junta extremeña.

Quizás por este motivo la consejera de Hacienda y Administración Pública autonómica, Pilar Blanco-Morales, ha destacado este lunes, cuando los Presupuestos regionales han pasado el corte y continúan su tramitación en la Asamblea, que Podemos tiene que aprender a «negociar», a «pactar», a «comprender al rival» y «a pensar en los ciudadanos». Para la titular de Hacienda, la formación morada aún tiene que aprender que el espacio político se logra con el trabajo bien hecho, así como con la verdad.

En este sentido, Blanco-Morales ha afirmado que los miembros de Podemos «son unos tertulianos elocuentes», «una turbadora incógnita», que «expiden certificados de ética» y «son un regalo para este país defendiendo entre otras la autonomía e independencia de Cataluña».

Además y en clave nacional, ha recordado que la formación morada se ha encontrado con que «la democracia tiene sus reglas» y les ha entrado «las prisas» pidiendo la vicepresidencia del Gobierno, cinco ministerios, el CNI y hasta la «Catedral de Burgos».

«Los ciudadanos se empiezan a dar cuenta del fraude», ha matizado Blanco-Morales, quien ha terminado diciendo que «un partido se construye hablando, consensuando y llegando a acuerdos al servicio del interés general«.

Tags: , , , , , , ,