1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los micropréstamos se abren paso en las economías «ajustadas»

Vivus

Vivus pertenece al grupo 4finance Group

Desde que Muhammad Yunus lograse fundar el Banco Grameen en 1976, los microcréditos han revolucionado el mundo del préstamo.

En España, la empresa líder en el sector de los micro-préstamos es Vivus.es, que ofrece desde 50 hasta 800 euros en un plazo máximo de hasta 30 días.

Nacieron con la idea de ayudar a personas con bajos ingresos pero buenas ideas a desarrollar sus negocios pero en la actualidad ya no se dirigen a clientes con problemas económicos. Más bien al contrario. Según la Asociación Española de Micropréstamos (Aemip), estudios recientes reflejan que los conocidos como micropréstamos o anticipos de nómina son una forma de conseguir dinero urgente y suele pedirlos un perfil de cliente con una situación más estable que la percibida.

De hecho, como regla general las empresas de micropréstamos solo atienden la demanda de clientes que tienen ingresos recurrentes, un trabajo estable y no tienen inscripciones en ficheros de morosidad.

Pero incluso en esas circunstancias una invitación a una boda, el Impuesto de un inmueble o una avería en el coche pueden descolocar a muchas personas que ajustan sus gastos cada mes. Por eso son cada vez más las personas que usan los micropréstamos para llegar a fin de mes o para cubrir imprevistos que exceden puntualmente la capacidad de gasto.

Según los expertos, los usuarios de este tipo de servicios «bancarios» muestran un alto grado de satisfacción por la calidad y rapidez del servicio (superiores al 90% y superiores a cualquier sector de consumo general).

La rapidez con la que se devuelve el crédito, el hecho de que sean pequeños importes de dinero, la posibilidad de tener el dinero en mano en menos de 24 horas y los bajos costes de un aplazamiento de la devolución, hacen que cada vez sean más los clientes que se animan a solicitar micropréstamos.

En Europa este servicio ha aumentado un 31% -por encima de los 1.000 millones de euros-, desde 2008 a 2011. Y sólo en España más de 75.000 personas tenían microcréditos por pagar en 2011.

Tags: , , , , ,