1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los españoles aumentan sus depósitos en el banco

Inverco

Saldo en millones de euros de los activos financieros de las familias españolas (Inverco)

Entre abril y junio se realizaron depósitos por 40.000 millones de euros

El ahorro en activos financieros de las familias españolas se situó en 2,36 billones de euros a finales de junio de 2020.

Según los datos facilitados por el Banco de España, en el segundo trimestre del año los españoles aumentaron en 76.642 millones de euros el contenido de sus huchas, lo que supone un 3,4% más que lo que guardaban en marzo.

El segundo trimestre se ha caracterizado por la recuperación del dinero ‘metido en el colchón’, derivado del notable incremento de la tasa de ahorro de los hogares, que en este trimestre alcanzó un máximo histórico del 22,5%, en un entorno de drástica reducción del consumo.

En términos interanuales, las operaciones de compra de activos financieros por las familias alcanzaron en junio los 65.820 millones de euros. En lo que se refiere al segundo trimestre (abril-junio 2020), el volumen total de operaciones financieras netas superó los 65.000 millones de euros.

Entre ellas destacaron, aparte de los nuevos depósitos (casi 40.000 millones de euros), las adquisiciones netas de renta variable cotizada y de participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.

Entre abril y junio también se observó un ligero incremento del endeudamiento de las familias españolas hasta los 768.544 millones de euros.

No obstante, a pesar del aumento de los pasivos financieros de las familias, el incremento en sus activos ha permitido aumentar su riqueza financiera neta respecto al primer trimestre de 2020 hasta situarse en los 1,59 billones de euros.

Tags: , , , , ,