1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los empresarios piden más flexibilidad laboral para acabar con el desempleo

Jesus Terciado

Jesus Terciado, presidente de CEPYME

Las organizaciones empresariales, CEOE y CEPYME, han calificado de desfavorable el resultado de la EPA del segundo trimestre de 2012, ya que muestra que el deterioro del mercado laboral se ha intensificado, con la tasa de paro más alta de la serie histórica y un retroceso de los ocupados a pesar del inicio de la temporada estival.

En opinión de ambas Confederaciones, el resultado de la EPA del segundo trimestre de 2012 se debe al necesario ajuste del sector público. Frente al balance general desfavorable, resulta esperanzador la creación de empleo, aunque sea de forma moderada, en el sector privado.

Para CEOE y CEPYME, resulta evidente que es necesario continuar apostando por medidas de flexibilidad en el mercado laboral que permitan reasignar a los trabajadores desde aquellos sectores que ya no los precisan a aquellos otros nichos laborales que tienen oportunidades de expansión, como los sectores exportadores. Además, resulta necesario mantener la línea de moderación salarial pactada en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, firmado el 25 de enero, ya que redundará en una mejora de la competitividad de la economía y propiciará una recuperación que permita comenzar a crear empleo.

Tags: , , , , , , ,