1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La venta de coches cae un 4,6% en enero en la UE

ACEA

Pinche sobre la imagen para ver bien los datos de la ACEA

A pesar del dato negativo el primer mes de 2019 registró el segundo volumen más alto contabilizado en enero desde 2009

En enero de 2019, el mercado europeo de automóviles sufrió un descenso del 4,6% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, los casi 1,2 millones de unidades registradas representan el segundo volumen de ventas más alto en enero desde 2009.

La demanda de automóviles nuevos cayó en casi toda la Unión Europea, incluidos los cinco principales mercados de la UE.

España e Italia registraron los mayores descensos (un 8% y un 7,5% respectivamente), mientras que los porcentajes de caída fueron más modestos en el Reino Unido (-1,6%), Alemania (-1,4%) y Francia (-1,1%).

Los datos de enero reflejan una continuidad muy negativa en el sector, que sufrió caídas de matriculaciones durante los últimos cuatro meses de 2018. Así, son ya cinco meses de descensos continuos.

En el cómputo de 2018, la demanda fue impulsada principalmente por los países de Europa Central, donde las matriculaciones de coches nuevos crecieron un 8%. De entre los cinco principales mercados de la Unión, España (7%) lideró el mercado seguida de Francia (3%). Mientras, cayeron ligeramente en Alemania (-0,2%), Italia (-3,1%) y Reino Unido (-6,8%).

El crecimiento anual fue del 0,1% y marcó el quinto año consecutivo de crecimiento, con casi 15,2 millones de autos registrados en toda la Unión Europea. Pero cinco meses consecutivos de caída en las ventas no representan nada bueno en un sector con un importantísimo peso en el Producto Internacional Bruto.

Tags: , , , , , ,