1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La sangría sólo podrá ser española o portuguesa

Sangría

La sangría es muy apreciada entre los turistas

El Parlamento Europeo ha dado luz verde este martes a un nuevo reglamento que restringe el uso de la denominación de venta de sangría a las bebidas elaboradas en España y Portugal. Esta propuesta se enmarca en la reforma de la normativa sobre el etiquetado y la protección de las indicaciones geográficas de los productos vitivinícolas aromatizados, acordada recientemente por el Parlamento y del Consejo. Los Estados miembros tendrán un plazo de un año para aplicar la nueva norma, que también circunscribe el uso de la denominación clarea a España.

La nueva norma, aprobada por 609 votos a favor, 72 en contra y 4 abstenciones, no impedirá que se produzca sangría en otros países de la UE, pero en los casos en que esta bebida se produzca fuera de España o Portugal, el término sangría solo se podrá utilizar como complemento de la denominación «bebida aromatizada a base de vino», seguida obligatoriamente del país de procedencia. Las mismas reglas se aplicarán a la clarea producida fuera de España.

La medida, que tiene como objetivo proteger el término sangría, originario de España y Portugal, ayudará a definir y proteger las indicaciones geográficas de los productos vitivinícolas.

Tags: , , , ,