1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La probabilidad de encontrar empleo en España es del 23,3%

Asempleo flash laboral

Amplíe la imagen si quiere ver bien el gráfico de Asempleo

Según el flash del mercado laboral de Asempleo

La probabilidad de encontrar un empleo en España durante el tercer trimestre del año se situó en el 23,3%.

En otras palabras, de cada 100 españoles que se encontraban en paro entre julio y septiembre sólo alrededor de 23 encontraron un trabajo.

La posibilidad de encontrar trabajo se ha incrementado en 1 punto porcentual (pp) en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior y se ha visto reducida en 0,8 pp respecto al tercer trimestre del 2020.

No obstante, los expertos de Asempleo sostienen que continúa manteniéndose en máximos históricos porque lo habitual es que en la tercera parte del año encontrar trabajo se sitúe en el entorno del 18%. Así pues, los datos dan cuenta de la intensa capacidad de creación de empleo de la economía española.

Durante el tercer trimestre de año la probabilidad de encontrar empleo temporal se situó en 19,1% (+2,3 pp respecto al 2T20), siendo 7 veces más probable que un parado encontrara un empleo temporal que uno indefinido (3% de probabilidad). Esto demuestra la relevancia de los contratos temporales como generadores de empleo.

La inserción laboral temporal durante el tercer trimestre del presente ejercicio resultó más sencilla en las actividades de comercio y hostelería (el 40,2% de los ocupados temporales encontraron empleo en estos sectores), seguidas de las Administraciones Públicas, Educación y Sanidad (16,6%), si bien la mejora en la empleabilidad de los parados fue generalizada en todos los sectores.

Tags: , , , ,