1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La morosidad vuelve a subir y alcanza el 13% en octubre

Hipoteca

La hipoteca es «casi de por vida» (zonaeuribor)

Los impagos que sufren bancos, cooperativas y financieras alcanzaron los 189.426 millones de euros el pasado octubre, elevando la ratio de mora hasta el 13,07% en la octava subida consecutiva

A falta de dos meses para que se cierre el ejercicio, la morosidad de las Cajas y Bancos, así como los establecimientos financieros de crédito (EFC) se situó en el 13,07%, es decir, 34 puntos básicos más que en septiembre. En un año, esta ratio ha subido 1,7 puntos porcentuales. Según el Banco de España, también continúa la caída del crédito.

Carlos Baños, presidente de AFES (Asociación de Afectados por embargos y Subastas) se ha hecho eco de estos datos «que reflejan un incremento del 5% en tan sólo un trimestre«. Según Baños, la mora hipotecaria de los particulares mantiene su tendencia al alza trimestre tras trimestre».

Para aliviar algo la situación de los hipotecados Baños exige al Gobierno que, una vez que ya ha finalizado el rescate bancario, obligue a las entidades intervenidas y salvadas con el dinero de todos los españoles -con Bankia a la cabeza- a que dejen de adoptar actitudes pasivas con aquellos clientes que no han podido pagarles sus créditos por situaciones sobrevenidas. Para el presidente de los afectados «no es tan importante cuánto se ha elevado el número de hipotecas impagadas por las familias en España como orientar las acciones de los acreedores para reducirlas«.

Tags: , , , , , , ,