1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Comunidad de Madrid emite otro ‘bono verde’ de 1.000 millones

Bonos verdes BME 2022

Amplíe la imagen si quiere ver el saldo total de bonos verdes, sostenibles y sociales en circulación

Es la sexta emisión de este tipo por parte de la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso

La Bolsa española (BME) ha admitido a negociación una nueva emisión pública sostenible de la Comunidad de Madrid por importe de 1.000 millones de euros. Los bonos cuentan con un cupón del 1,723% y tienen como fecha de amortización el 30 de abril de 2032.

Es la sexta emisión de la región madrileña alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU. Los bonos verdes se destinan a proyectos ligados a la protección del medio ambiente y se enmarcan en la categoría de los bonos con criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).

La agencia de calificación Moody’s da un rating de Baa1, perspectiva estable a la deuda de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una nota de A-, perspectiva positiva, según S&P y de A-, positivo de acuerdo con los análisis de DBRS.

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, explica que ‘los mercados de Renta Fija de BME estamos apoyando el auge de las finanzas sostenibles, que cuentan cada vez con mayor demanda por parte de los inversores y un interés creciente de los emisores públicos y privados’. Con esta emisión, el saldo vivo de emisiones ESG registradas en los mercados de Renta Fija de BME ascienden a los 98.442 millones de euros. En 2019 se emitieron 257.500 millones de dólares en bonos verdes.

Tags: , , , , ,