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La CNMC abre expediente a Atresmedia y Mediaset

Atresmedia

Empresas que forman el grupo Atresmedia

Por prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la publicidad en televisión en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia y contra Mediaset por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Ambas compañías exigían a anunciantes y agencias de medios el cumplimiento de cuotas relativas de inversión publicitaria en sus respectivas televisiones; y contrataban conjuntamente publicidad televisiva en distintos canales de cada uno de los dos operadores de televisión, a través de la emisión en simulcast de la mayoría de las campañas publicitarias, así como la vinculación de paquetes.

Esta nueva investigación se ha iniciado a partir de los datos públicos relativos al mercado de la publicidad televisiva en España y de la información obtenida por la CNMC en el marco de una investigación abierta anteriormente a Telecinco/Cuatro y Antena 3/La Sexta sobre las condiciones de contratación impuestas a los anunciantes y agencias de medios para la comercialización de publicidad.

De la información de la que dispone el organismo regulador se deducen «indicios racionales de la comisión, por parte de Atresmedia y Mediaset, de infracciones derivadas de las respectivas condiciones de contratación con anunciantes y agencias de medios, condiciones en las que se contienen obligaciones que podrían ser contrarias al buen funcionamiento del mercado, al reservarse de manera injustificada una parte del mismo y obstaculizar la competencia de terceros.

A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, que en junio del año pasado impuso una multa de 413.000 euros a Atresmedia por «vender mucho» en Decograden.

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