1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La automoción española pierde el 95% de la facturación

ANFAC

Todo el sector está sufriendo las consecuencias de la crisis

Las matriculaciones se han desplomado ya un 69%

El sector de la automoción en su conjunto han perdido el 95% de su facturación y el desplome del 69% en las matriculaciones de marzo, caída que se hará aún más profunda en abril, donde ya se están registrando bajadas diarias del 90%.

Fabricantes de vehículos, proveedores, concesionarios, talleres, renting, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace que componen toda la cadena de valor del sector, calculan que, al menos, unos 350.000 empleados del sector (entre fabricantes, componentes y distribución) han tenido que acogerse a expedientes de regulación temporal del empleo para paliar el impacto negativo de la parada de actividad.

Se trata de un sector representa el 10% del PIB y el 9% del empleo en España y que es uno de los de mayor peso específico e inversión, además de ser clave en la exportación y balanza comercial.

Por ello piden al Gobierno un ‘plan de choque’ que cuando termine el estado de alarma impulse la demanda, promueva la renovación del parque automovilístico y mejore la liquidez de las empresas, en especial las de menor tamaño y riesgo financiero. Al mismo tiempo necesitan medidas fiscales que reactiven el mercado, flexibilidad laboral para afrontar la falta de trabajo con menos empleados, y por último, medidas para el impulso de la inversión y de la industria 4.0.

Tags: , , , ,