1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La AIReF aprecia aceleración en la economía española

AIReF

La previsión que el 31 enero de 2018 fijaba el crecimiento en el 0,68% se ha quedado corta

La financiación a empresas y familias, las altas de trabajadores en la Seguridad Social y el Índice de Producción Industrial se comportan mejor de lo previsto

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha visto señales de aceleración de la economía española en relación a su estimación del 31 de enero (0,68%).

A la vista de las previsiones del crecimiento del PIB en tiempo real y de los últimos datos coyunturales conocidos en el inicio del primer trimestre del año, el organismo admite que, durante el período analizado (entre el 31 de enero y el 9 de febrero) los indicadores han proporcionado una sorpresa positiva respecto a las previsiones de crecimiento intertrimestral del PIB.

En el termómetro que mide la evolución de la economía española se identifican tendencias positivas. Así, la financiación a las empresas y familias, la de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, o el consumo en el sector Servicios y el Índice de Producción Industrial muestra resultados esperanzadores de cara al futuro.

Por contra, el consumo de energía eléctrica ha resultado menor de lo previsto en las previsiones previas.

También las autoridades económicas de la Unión Europea deben de haber avistado un futuro mejor de lo previsto para la economía española en los compases iniciales del año. El pasado miércoles revisaron al alza sus cálculos sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español este año y lo elevaron hasta el 2,6%, una décima por encima de lo que ha calculado el Gobierno de España para el conjunto del ejercicio.

Tags: , , ,