1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Hacienda recuerda a las CCAA que tienen 7 días para acceder al FLA

Cristóbal Montoro

Montoro, aunque en funciones, sigue mandando mucho

Los gobiernos autonómicos deben presentar planes de ajuste si quieren recibir financiación

Los presidentes regionales de Andalucía y Valencia han planteado condonar el FLA a las regiones infrafinanciadas

El Ministerio de Hacienda ha recordado a las doce Comunidades Autónomas (CCAA) que han solicitado su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2016 que deben presentar sus planes de ajuste si quieren recibir el dinero.

Las CCAA tienen siete días para hacerlo porque si no lo hacen Hacienda no «soltará la mosca».

De las doce CCAA que han solicitado recursos del FLA, once -Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Principado de Asturias, Cataluña, C. Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia, Aragón, Cantabria y Madrid- deben actualizar el plan de ajuste en vigor; y una, La Rioja, tiene que presentar un nuevo plan de ajuste.

La finalidad de los planes de ajuste es que los gobiernos regionales cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, reduzcan los períodos medios de pago a proveedores, controlen su endeudamiento financiero y, finalmente, racionalicen el gasto público.

El plazo se agota especialmente para la Cataluña gobernada por Carles Puigdemont, que hace unos días pidió al Estado 700 millones para pagar la paga extra de junio a los funcionarios.

Tags: , , , , , , , ,