1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Goirigolzarri prevé que Bankia se privatice a partir de 2014

Goirigolzarri

Goirigolzarri, presidente de Bankia (capitalmadrid)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo ayer que Bankia, a partir de 2014 o 2015 puede ser privatizada «de forma pautada», es decir, «trozo a trozo», aunque, según recordó, ésta es una decisión que tiene que tomar su máximo accionista, el Estado. El presidente de Bankia también se mostró convencido de que la entidad podrá empezar a dar dividendos a partir de 2014, tal y como se prevé en su plan de recapitalización que fue aprobado por Bruselas.

Goirigolzarri, que reconoció que la salida a Bolsa de Bankia, vista con la perspectiva actual fue un «error», se mostró confiado en que la acción de la entidad generará valor. En este sentido, dijo entender la decepción de los clientes afectados por las participaciones preferentes, asegurando que su objetivo siempre fue conseguir buenas condiciones para ellos, tras lo que recordó que este es un asunto regulado en el plan de reestructuración aprobado por Bruselas.

Por otra parte, el FROB ultima estos días la valoración que hará sobre Bankia para transformar en acciones los 10.700 millones que le inyectó en bonos convertibles. Tanto el propio presidente de Bankia, como el FROB y la Comisión Europea, consideran «de esperar» que el canje termine siendo de 0,01 euros, como ya ocurrió en el caso del Banco de Valencia.

Por otro lado, en un informe de la Comisión Europea, que se hizo público ayer, se dice que el plan de reestructuración de Bankia «tiene pocas probabilidades de devolver del todo las diversas ayudas públicas que ha ido recibiendo», aunque también se señala que «se espera que el FROB reciba una gran parte de los beneficios futuros y de los ingresos provenientes de la venta de BFA-Bankia».

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, descartó ayer fusionar Bankia con Catalunya Banc, al considerar que una operación de este tipo generaría más problemas que ventajas para las entidades nacionalizadas, ya que se dificultaría la venta de ambas y se reduciría su valor en el mercado.

Tags: , , , ,