1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Fomento invertirá 1.929 millones en unir El Prat con el aeropuerto de Girona

Google Maps

La megaobra catalana… (Google maps)

Cuando acaben las obras ambos aeródromos conformarán un único sistema aeroportuario

El Ministerio de Fomento invertirá a lo largo de los próximos 10 años (2017-2026) 1.929 millones de euros en unir el aeropuerto de El Prat con el de Girona-Costa Brava.

Hasta el año 2026, el Gobierno de España, a través de Fomento, gastará 1.465 millones en el aeródromo de Barcelona y 464 en el de Girona.

En el Prat se levantará un nuevo edificio, se ampliará a zona sur y se construirá un nuevo edificio de aparcamientos. En Girona se ampliará el aparcamiento de aviones, la terminal de pasajeros y se construirá una estación de AVE.

Cuando se acaben las obras las dos bases estarán totalmente conectadas y conformarán un único sistema aeroportuario.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que adelantó que con la nueva intermodalidad, las instalaciones podrán atender hasta 70 millones de pasajeros.

El Prat registró en 2017 récord histórico de pasajeros, con más de 47 millones y un crecimiento superior al 7%, lo que le sitúa como el séptimo aeropuerto de Europa y el décimo séptimo a nivel mundial por volumen de pasajeros internacionales.

De la Serna justificó la inversión asegurando que se se trata de una infraestructura fundamental que genera 27.000 empleos directos, lo que supone algo más del 6% del PIB de la región.

En 2017 los aeropuertos Adolfo Suárez y Alicante-Elche fueron declarados los mejores de Europa en su categoría

España se convirtió el año pasado en el segundo destino turístico del mundo

Tags: , , , , , , ,