1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El TSJ de Madrid verá el recurso contra la ley del Taxi

TSJ Madrid

Será la Sala de lo Contencioso del TSJ la que decidirá sobre este asunto

Presentado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) contra el decreto aprobado por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que regula el servicio del taxi.

El decreto, que modificó el reglamento de los Servicios de Transportes Público Urbano en Automóviles de Turismo de 2005, fue publicado en el BOCM el pasado 11 de abril y puede leerlo aquí.

Para la FPTM, el nuevo reglamento del taxi de Madrid pone en peligro a los trabajadores autónomos del colectivo del taxi frente a las grandes empresas.

El presidente de la Federación, Julio Sanz, se queja de que lo único lo único que tienen tras los 16 días de huelga que protagonizaron los taxistas a principios de año es una respuesta del actual gobierno de la Comunidad de Madrid «que no podemos admitir». Reprocha Sanz que solicitaban una regulación a las VTC y les ofrecen un reglamento del taxi, «un texto que no ha sido consensuado, redactado en contra de la mayoría del sector y que acabará desestructurando a largo plazo un sector tan importante para la ciudad como es el taxi en Madrid».

Los taxistas dicen no querer «nada excepcional», sólo que se haga en Madrid lo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas, como Cataluña y Valencia.

Para la Federación Profesional de Taxi de Madrid, es fundamental que la Comunidad legisle la presencia de los vehículos VTC. Y avisan de que esa «futura» normativa tendría que establecer unos recorridos mínimos para que las VTC no actúen como un servicio urbano y especificaciones técnicas similares a las de los taxis.

Julio Sanz afea al Partido Popular que en plena campaña para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo incluya en su programa la modificación del reglamento autonómico del taxi «para adaptarlo a las nuevas demandas del sector».

A juicio del presidente de los taxistas madrileños hace falta una regulación, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de las sanciones impuestas a los VTC en el último plan de inspección del Ministerio de Fomento. Detalla Sanz que «los vehículos con conductor han recibido 3.256 sanciones en el ámbito de los servicios interurbanos, un 203% más».

Tags: , , , , , , ,