1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Mobile World Congress peligra por el coronavirus chino

MWC

Los organizadores del MWC siguen con sus planes a pesar de las importantes bajas

Sony se suma a LG, Ericsson, Nvidia y Amazon y anuncia que tampoco acudirá al MWC de Barcelona

La Comisión Nacional de Salud de China elevó ayer el número de muertos por el coronavirus a 908 y a 40.171 los infectados

El Mobile World Congress (MWC) que está previsto se celebre entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona está en serio peligro.

Esta mañana la compañía Sony ha anunciado que no acudirá al Congreso como consecuencia del coronavirus. La multinacional tecnológica japonesa aduce en un comunicado remitido a las agencias que se excluye de la cita «por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la alerta sanitaria mundial provocada  por el virus».

Sony se suma así a otras empresas del sector como la coreana LG, la sueca Ericsson o las estadounidenses Nvidia y Amazon, que han decidido cancelar su asistencia a un evento que el año pasado congregó a unos 2.400 expositores y más de 109.000 visitas, cifras que no parecen haberse resentido. Según GSMA, la organizadora del evento en la capital condal, este año son 2.800 los expositores confirmados. Y uno de ellos será el fabricante de móviles chino ZTE, que la semana pasada desmintió unas informaciones que aseguraban que suspendía su participación en el MWC.

Para tranquilizar a los posibles visitantes la empresa organizadora, que representa los intereses de 750 operadores móviles y cerca de 400 compañías en todo el mundo, ha adelantado que no permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei. Además, todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud). Se harán controles de temperatura. Por su parte, los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada. Y durante los días que dure la feria continuarán «monitoreando» la situación.

La patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña lamenta las cancelaciones por la importancia económica que pueden tener en la capital catalana, destacando que la edición del MWC del año pasado generó un impacto de 473 millones de euros y supuso la creación de 13.900 puestos de trabajo.

Mientras, las cifras sobre los afectados por el coronavirus se quedan anticuadas de un día para otro. Ayer, la Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático, casi el doble de los admitidos el jueves de la semana pasada.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se habían registrado 6.484 casos graves, al tiempo que destacó que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

De esta forma, la neumonía surgida en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha superado ya los 774 fallecidos por causa del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) de 2003.

En España un británico residente en Mallorca es el segundo caso de coronavirus confirmado. Al parecer se contagió en Francia y su estado de salud es bueno y la carga viral es «baja».

Tags: , , , , ,