1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Gobierno canario suprimirá el impuesto de sucesiones

Rosa Dávila

Rosa Dávila, consejera de Hacienda canaria

Bonificará al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 1 de enero de 2016

El Gobierno canario bonificará al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 1 de enero de 2016. Lo ha anunciado este viernes la consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila, quien ha explicado que la medida se recogerá en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año.

Dávila ha detallado que «la finalidad es impedir que haya familiares de primer o segundo grado que se vean obligados a renunciar a heredar el trabajo de sus padres por no poder pagar una impuesto».

La titular de Hacienda canaria ha recordado que el Ejecutivo de Fernando Clavijo se ha adelantado a la reciente reforma fiscal que el pasado mes de julio puso en marcha el Gobierno central y que supone una reducción del tramo nacional del IRPF. «Canarias ya había rebajado previamente el tramo autonómico el tipo mínimo del 19,5%, mientras que el marginal está en el 47%», ha presumido Dávila.

La consejera autonómica ha aprovechado su comparecencia para afirmar que los objetivos primordiales del Ejecutivo para la próxima legislatura es la reforma del sistema de financiación autonómica y conseguir garantizar la media de la inversión a la que obliga la ley del Régimen Económico y Fiscal canario.

La responsable de la Hacienda canaria también ha adelantado que Canarias cumplirá con los objetivos de deuda y déficit fijados para los tres próximos años, al tiempo que «seguirá entre las autonomías menos endeudadas, lo que facilitará el desarrollo económico».

Por cierto, el próximo lunes día 14 representantes del Gobierno de España y del Gobierno canario retomarán la negociación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Los subsecretarios de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández; de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero; de Presidencia, Federico Ramos de Armas; y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández, se reunirán con los consejeros de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y Hacienda, Rosa Dávila, para tratar sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Será el segundo encuentro entre el Estado y Canarias para abordar este asunto, después del celebrado el pasado 3 de septiembre.

Tags: , , , , ,