1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El crecimiento del PIB español se detiene en el 2,5%

PIB España

Los indicadores no son halagüeños…

Son dos décimas menos de las previstas en julio

Es el aumento más bajo en términos interanuales desde finales de 2014

El Producto Interior Bruto (PIB) español ha registrado un crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre del año.

El dato de Contabilidad Nacional Trimestral que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que el crecimiento de la economía española respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 2,5%, frente al 2,8% del trimestre precedente.

La tasa es dos décimas inferior a la avanzada el 31 de julio, que fue del 2,7%.

En este comportamiento ha contribuido, sobre todo, la demanda exterior, que presenta una aportación de -0,8 puntos, cinco décimas inferior a la del trimestre pasado. Mientras la demanda nacional ha aumentado dos décimas por encima de la del primer trimestre.

Los datos del segundo trimestre del año reflejan un estancamiento del consumo, especialmente por parte de los hogares, que solo creció un 0,1%. Por el contrario, la inversión aceleró su crecimiento trimestral del 1,1% al 3,5%

En empleo esto se traduce en una variación del 0,8% respecto al trimestre anterior, tres décimas superior a la registrada en el primer trimestre. Así, en términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2,5%, una décima menos que en el primer trimestre, lo que supone un incremento de 441.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Tags: , , ,