1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El AVE a La Meca sufre «graves problemas técnicos»

Villar Mir

Villar Mir, en imagen de archivo (avanzaicg)

Villar Mir, presidente de OHL, reconoce que «las reformas del Gobierno y la política económica emprendida han permitido dejar atrás la crisis económica que heredó»

El presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido este jueves que existen problemas “técnicos” en la construcción de la infraestructura del AVE Meca-Medina en Arabia Saudí. Después de que saltasen las alarmas en relación a diferencias existentes entre las empresas privadas y la pública participantes en el mega-proyecto, Villar Mir ha lanzado un mensaje de tranquilidad entorno al consorcio español que ganó el concurso de una obra cuyo contrato asciende a 6.737 millones de euros.

El presidente de OHL ha indicado que en esta obra “gigantesca tenemos, junto a nuestros indispensables socios, muchas dificultades técnicas pero ninguna entre las empresas. En este sentido, ha aclarado que la obra contratada requiere de una plataforma que están haciendo otras empresas y que los primeros problemas técnicos han arrancado con la calidad y el tiempo de entrega de los sucesivos tramos de esa plataforma. Son temas muy complejos», ha dicho, «porque se trata de una obra en el desierto con una meteorología variable, con rachas de vientos muy superiores a las de cualquier situación».

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que también ha participado en el foro organizado por Nueva Economía, ha afirmado que la obra, que está siendo construido por un grupo español integrado por Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa, Indra, Renfe y Talgo, «está en marcha y no corre peligro, pese a que es complejísima y supone la mayor infraestructura que está construyéndose ahora mismo en el mundo». Y respecto a las posibles diferencias técnicas, García-Legaz ha dicho que se deben a que la herencia que recibe el consorcio en esta infraestructura tiene muchas deficiencias».

En otro orden de cosas, Villar Mir ha reconocido que «las reformas del Gobierno y la política económica emprendida han permitido dejar atrás la crisis económica que heredó. Casi se nos está olvidando que hace dos años, este Gobierno heredó una grave situación de crisis económica y que ahora, dos años después, su política económica, ha permitido dejar atrás la crisis anterior y ha logrado que la economía española esté creciendo y esté desendeudándose, al igual que las empresas y familias».

El presidente de OHL, ha indicado que «todo ello se está haciendo con un modelo más competitivo, más flexible y más abierto que da más garantías de las que hemos tenido nunca a la consolidación del crecimiento en el futuro«. Y ha concluido diciendo que «ahora las compañías que operan en el exterior tienen una atención mayor y mejor que la que han recibido en ninguna etapa anterior, gracias a una mayor y mejor presencia permanente».

Tags: , , , , ,