1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

C’s exige a Colau que evite las indemnizaciones millonarias por la moratoria hotelera

Carina Mejías

Carina Mejías prefiere prevenir que lamnetar…

La portavoz de C’s, Carina Mejías, exige al gobierno municipal de Ada Colau «que explique a los ciudadanos las consecuencias económicas de la suspensión»

La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha anunciado hoy la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda y la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad para tratar la moratoria turística y evitar  indemnizaciones millonarias para los barceloneses».

Mejías ha pedido al gobierno de Ada Colau que «explique a los grupos municipales y a los ciudadanos en qué informes se ha basado para aplicar la suspensión de la concesión de licencias hoteleras, que tiene un impacto económico muy importante para Barcelona».

Mejías ha mostrado su preocupación ante las «iniciativas unilaterales» de la alcaldesa Ada Colau, porque la moratoria de un año que anunció en julio «puede generar un efecto dominó de demandas de las empresas afectadas«.

«Nos constan informes jurídicos, como en el caso de la Torre Agbar, de empresas que tienen certificados que les garantizaban el inicio de las obras y el impulso de su actividad, y que ahora han quedado en suspenso», ha asegurado Mejías, que ha añadido que teme que «quienes acabarán pagando las indemnizaciones millonarias por daños y perjuicios serán los barceloneses«.

Carina Mejías, que preside la Comisión de Economía y Hacienda, ha confirmado que «las dos comisiones se reunirán de manera conjunta y extraordinaria la semana que viene», tras la petición de Ciudadanos y el PSC.

«Si nos ahorramos las indemnizaciones, ese dinero podría destinarse a generar vivienda pública«, ha manifestado. A preguntas de los periodistes, la líder de C’s en Barcelona también ha pedido a Colau que «deje de hacer anuncios generalistas y concrete como aumentarán el parque de pisos sociales».

En este sentido, Ciudadanos presentará «en las próximas semanas un plan de vivienda social para conseguir que lo que es una necesidad en Barcelona sea una realidad en los próximos años».

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado las ayudas al alquiler y ha impuesto las doce primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías. Las sanciones, de 5.000 euros, se imponen a 7 inmuebles de la Sareb, cuatro del BBVA y uno del Banc Sabadell.

Tags: , , , , ,