1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Carlos Torres Vila sucederá a Francisco González en BBVA

BBVA

Torres Vila y González, presente y futuro de BBVA

El Consejo de Administración del Banco lo ha aprobado este miércoles por unanimidad

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado hoy por unanimidad que Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, reemplace a Francisco González como presidente ejecutivo cuando este deje su cargo el 31 de diciembre de 2018.

El Consejo de la entidad ha dado el visto bueno al plan de sucesión del presidente, que considera que Torres Vila es la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del Grupo.

Carlos Torres Vila asumió en 2008 el cargo de responsable de estrategia y desarrollo corporativo. En 2014 se hizo con la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. En mayo de 2015 fue nombrado consejero delegado. Desde esa fecha se ha ocupado de acelerar el proceso de transformación de BBVA.

Hoy las ventas digitales del Banco representan casi el 40% del total de ventas del Grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de finalizar el año el objetivo es que la mitad de los clientes sean digitales.

«El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia», ha dicho dijo Francisco González ante el Consejo, que abordará la selección del futuro consejero delegado en los meses que quedan para acabar el año.

Nacido en Salamanca en 1966, Carlos Torres Vila se graduó en 1988 con un Bachelor of Science (B.S.). en Ingeniería Eléctrica y un B.S. en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Dos años después cursó un Master of Science (M.S.) en el MIT Sloan School of Management. En 1994 se licenció en Derecho por la UNED.

En 2008 se incorporó a BBVA pero antes trabajó en Endesa, donde fue director corporativo de estrategia desde 2002 y director financiero desde 2007. Con anterioridad, trabajó 12 años en McKinsey & Company, desde 1997 como socio.

Tags: , , , , ,