1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Canarias creció al 3,8% en el cuarto trimestre de 2016

Canarias

Los canarios quieren que todos sepan donde están (Imagen: Google maps)

Supera en ocho décimas el dato de la media española y en casi dos puntos el de la Unión Europea

El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias creció un 3,8% anual en el cuarto trimestre de 2016, según los datos de la Contabilidad Trimestral publicados este jueves por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Según el Istac, al cierre del cuarto trimestre de 2016 la economía del Archipiélago marcha a un ritmo superior al de la economía española y europea, que mostraron un crecimiento del 3% y del 1,9%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al comparar los cifras con el trimestre anterior, el PIB canario ha experimentado una subida del 0,8%, cifra que, una vez más, es superior al dato nacional, que se incrementó en un 0,7% y al europeo, que lo hizo en un 0,5%.

En cuanto a la evolución del PIB por sectores, el primario, con un 4,7%, es el que ha experimentado un mayor crecimiento de la tasa interanual. A continuación, se sitúa el sector servicios, con un 3,9%, y el industrial y la construcción con un 2,7%.

Rosa Dávila, consejera de Hacienda canaria, recuerda que la importancia del crecimiento del PIB canario refleja eln aumento de la actividad económica del Archipiélago y de la renta per cápita.

Tags: , , , ,