1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Cae la demanda de energía eléctrica en España

REE

Puede ampliar el gráfico de REE clicando sobre la imagen

En lo que va de año las fuentes eólicas han sido las que más energía han generado, seguidas de la nuclear

El consumo eléctrico ha caído en los primeros siete meses del año en España.

Red Eléctrica, la operadora del sistema eléctrico nacional, informa de que en los siete primeros meses de 2022 la demanda de energía eléctrica ha sido de 148.953 GWh, un 0,6% menos que en el mismo período del año pasado. La caída de la demanda ha sido más acusada aún (-1,7%) una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas.

En el sistema eléctrico peninsular, la demanda de julio (22.038 GWh estimados) es un 0,5% menos que la de julio de 2021 teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.

La reducción es aún mayor si se analizan los primeros siete meses del año. En este caso, la demanda de energía eléctrica en la Península se estima en 140.322 GWh, un 1,2% menos que en el mismo período del año anterior. Como en las revisiones precedentes, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,3% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a este 4 de agosto y según la estadística diaria del sistema eléctrico peninsular, los sistemas de ciclo combinado -gas natural y vapor de agua- han sido los que más gigavatios por hora han generado, concretamente 286 GWh, seguida de la red nuclear (163 GWh), la eólica (152 GWh) y la solar fotovoltaica (110 GWh).

En lo que va de año, la mayor producción de energía eléctrica procede de fuentes eólicas (34.736 GWh), seguida de la nuclear (33.259 GWh) y la de ciclo combinado (33.257 GWh).

VOX ha propuesto en el Congreso de los diputados un plan estratégico de soberanía energética que incluye el impulso de la energía nuclear

Tags: , , , ,