1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bankia cae un 5% en el primer día de cotización de las nuevas acciones

Bankia

Cotización de Bankia en Bolsa (rtve)

Los títulos de Bankia cayeron ayer un 5%, hasta 0,57 euros, en la primera jornada en la que podían vender acciones los clientes del grupo que recibieron títulos de la entidad como canje de sus participaciones preferentes y deuda subordinada. En la sesión bursátil se ponía en circulación 11.500 millones de nuevas acciones. En total se negociaron 226,45 millones de títulos del banco por un valor de 122,43 millones de euros. Al cierre de la sesión, Bankia realizó una operación en bloque para adquirir unos 30 millones de acciones en manos de filiales.

Gran parte de las acciones que comenzaron ayer a cotizar estaban en manos de clientes del banco, a los que el FROB canjeó sus productos por títulos a un precio de 1,35 euros, después de aplicar una quita del 38% sobre su inversión inicial. Quienes han optado por mantener las acciones acumulan una depreciación del 74% de su inversión entre la quita inicial y el descuento aplicado por el mercado.

Mientras, el Congreso, con los votos del PP, ha rechazado una proposición del BNG para garantizar la devolución íntegra de la inversión en preferentes. Un grupo de unos 15 afectados por las preferentes fue desalojado de la tribuna de invitados cuando protestaron durante el Pleno.

Tags: , , , , ,