1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Ayuso logra el apoyo de VOX a los Presupuestos madrileños

Javier Fernández-Lasquetty

El consejero de Economía madrileño, Fernández-Lasquetty, muestra el acuerdo firmado con VOX para los Presupuestos de 2022

Tras firmar un acuerdo que contempla la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años, la reducción de gastos superfluos o la rebaja de la financiaron de Telemadrid, entre otras cosas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado este martes que VOX ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para aprobar los presupuestos generales de la región de 2022.

El acuerdo, que consta de 13 puntos, incluye la gratuidad de las etapas de enseñanzas no obligatorias mediante el incremento durante los próximos tres o cuatro ejercicios presupuestarios en un 33% de los beneficiarios de las ayudas de educación infantil de 0 a 3 años, y de un 25% en Bachillerato y Formación Profesional (FP). La medida, con un coste de 62,5 millones de euros, beneficiará a 18.090 familias más.

Además, VOX ha logrado que el Ejecutivo de Ayuso reduzca el gasto superfluo en duplicidades, rebaje la subvención de Telemadrid, se comprometa a auditar el coste de los servicios a los MENAS, aumente las ayudas a las adolescentes embarazadas, incremente la financiación para primera vivienda o amplíe el suelo disponible de titularidad autonómica.

Puede leer aquí el acuerdo firmado entre el consejero de Economía de la Comunidad Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la portavoz de VOX en la Asamblea regional, Rocío Monasterio.

Tags: , , , , ,