1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Ayuso acusa al PSOE de robar a Madrid en los PGE

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso está indignada con el trato que Pedro Sánchez da a la Comunidad de Madrid,

‘Hemos pasado del falso lema de los independentistas de España nos roba a realmente robar a Madrid’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de ‘robar a Madrid’ en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid y en respuesta a una pregunta de la ex secretaria de Estado de Migraciones y actual portavoz socialista en la región, Hana Jalloul, Ayuso ha dejado claro que con Sánchez aupado en el poder gracias a los votos de los independentistas y supremacistas catalanes y vascos, ‘hemos pasado del lema de los independentistas de España nos roba, que era una farsa, a realmente robar a Madrid’.

Ayuso ha criticado que la mentira sobre la que los soberanistas catalanes han basado su denominado ‘procés’ haya sido usado por Pedro Sánchez para justificar el actual trato de favor hacia una Generalidad de Cataluña empeñada en impulsar la independencia.

La presidenta popular ha aprovechado para equiparar el socialismo con la falsa igualdad que provocan las políticas socialcomunistas del Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

‘Madrid aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad’, ha aseverado Ayuso en relación a las partidas presupuestarias contempladas para cada una de las regiones. Tal y como recogen los PGE de 2022 recién presentados en el Congreso de los Diputados, Madrid recibirá el próximo año el 8,9% de los ingresos cuando aporta un 19,3% al Producto Interior Bruto (PIB) nacional, mientras Cataluña, que aporta al PIB un 19%, recibirá un 17,2% de los ingresos.

Los PGE de 2022 disponen subvenciones/ayudas/partidas para Cataluña por valor de 2.430 millones, 2.267 para Andalucía, 1.208 para la Comunidad Valenciana y 1.151 para Madrid.

La Comunidad de Madrid se convirtió en la primera región de España en aportación al PIB nacional en 2018

Tags: , , , ,