1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alfredo Sáenz deja el Banco Santander

Banco Santander

Alfredo Sáenz y Emilio Botín en imagen de archivo

Le sustituirá Javier Marín, nuevo consejero delegado del banco

Alfredo Sáenz Abad ya no es miembro del consejo de administración del banco Santander. Sáenz ha renunciado de forma voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado dejando asimismo de formar parte del consejo.

El ya ex vicepresidente se incorporó al Grupo Santander en 1994, con ocasión de la adquisición de Banesto, desempeñando el cargo de presidente de dicha entidad hasta 2002, en que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander.

En el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo Santander ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros (2001) a 1,25 billones de euros (2012) y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Tras la renuncia de Sáenz, el consejo del Santander ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al Grupo Santander en 1991 y que, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

Asimismo, el consejo de administración del banco ha acordado nombrar vicepresidente segundo del consejo a Matías Rodríguez Inciarte, que es el responsable de los riesgos del grupo y presidente de la comisión delegada de riesgos del banco. También ha designado miembro de la comisión ejecutiva del consejo a Isabel Tocino Biscarolasaga.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero indultó a Alfredo Sáenz por un delito de acusación falsa

 

Tags: , , , ,