1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aena cobrará un euro por los carritos de los aeropuertos

Carros aeropuertos

Los carros costarán 1 euro

Madrid-Barajas será el primer aeropuerto con el nuevo sistemao, que también se implantará en Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante

Pretende ahorrar 8 millones de euros

Los siete aeropuertos con mayor tráfico en España empezarán a cobrar 1 euro por lo carros portaequipajes. Madrid-Barajas será el primer aeropuerto con el nuevo sistema, que también se implantará en Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante.

Según Aena, el objetivo de la medida es mantener el servicio,  disminuir los costes de explotación y hacer sostenible y viable económicamente la empresa, que destina al año 11,8 millones de euros a la gestión y mantenimiento de los carros portaequipajes, de los que el 87% (10,2 millones de euros) corresponde a los 7 aeropuertos mencionados (24.000 carros portaequipajes, el 63% del total de la red).

El cobro por el uso de los carros supondrá un ahorro 8 millones de euros. Sólo  en Barajas, se gasta 3.700.000 euros en este servicio y con el nuevo sistema se ahorrará 3.200.000 euros.

Fuentes de Aena aseguran que el coste para los usuarios es inferior al de otros aeropuertos europeos, como es el caso de los alemanes de Múnich, Hahn, Colonia y Dusseldorf; los italianos como Milán, Génova, Turín o Roma (Fiumicino); o el de Atenas, en Grecia e inferior a aeropuertos del Reino Unido, como es el caso de Bristol, Cardiff, Manchester, Leeds, Luton o Birmingham, en los que oscila entre 1 y 2 libras.

Tags: , , , , , ,