1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Vettel sigue sumando victorias y Alonso asiste al espectáculo desde el sexto lugar

Se esperaba lluvia y no apareció. Este factor ayudaba a Fernando Alonso a estar un poco más cerca del podio si no en él. El asturiano estuvo a un paso de subirse, como mínimo, al tercer cajón del GP de Malasia. El culpable de que no consiguiese colocar su F150th entre los tres mejores monoplazas en Sepang fue un viejo conocido: Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari se tocó con el británico a diez vueltas del final cuando intentaba adelantarle algo que no logró porque en medio de la lucha su alerón trasero móvil dejó de funcionar. Esta era la cúspide de una carrera que desde el principio, cuando Alonso perdió dos puestos en la salida, estuvo cuesta arriba y no pudo ascender por encima del sexto lugar final. Al menos quedó un lugar por encima Hamilton. Algo es algo.

El resto de la carrera tiene nombre propio: Sebastian Vettel, el intratable. El actual campeón del mundo dominó en el trazado de Sepang desde el principio y ganó. No se cansa nunca de hacerlo bien. Un caso semejante al del Barça en fútbol. Parece que no sean humanos, sin fallos aparentes. Y todo esto teniendo en cuenta que en mitad de la carrera, Red Bull informó a Vettel que no podía usar más el KERS. Aún así, cruzó la línea de meta con 3.2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jenson Button, y 25 segundos sobre el tercero, Nick Heidfeld.

Tras ellos apareció un Mark Webber mermado por los fallos y las paradas. El australiano perdió cinco puestos en una salida para olvidar y tuvo que hacer un total de cuatro paradas, una más que el resto de pilotos, para cambiar neumáticos. La quinta plaza fue para Felipe Massa, dos décimas por delante de Alonso. No ha sido un buen día en la pista de Kuala Lumpur para los españoles que se han visto superados por sus compañeros de equipo ya que Jaime Alguersuari acabó decimocuarto por detrás de su compañero en Toro Rosso, Sebastian Buemi. Hay mucho trabajo por hacer antes de la siguiente cita en China el 17 de abril. ¿Serán suficientes dos semanas para reaccionar?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,