1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Una nueva Liga Santander

VAR

El VAR ‘pitará’ en la Liga Santander (Foto: FIFA)

Durante este receso de temporada tuvimos Mundial donde hemos podido valorar nuevas estrellas, grandes partidos, ascenso de jugadores jóvenes y distintos momentos que quedarán para la historia, en la cual la Francia de Deschamps como técnico quedará como máximo recordatorio de que el fútbol de élite es europeo, sin importar lo que diga ninguna prensa o análisis deportivo.

Retomando la temporada de clubes, se viene una nueva Liga Santander en España, en la cual veinte equipos ya confirmados se disputarán un torneo típico de 39 jornadas y su ganador se definirá por mayoría de puntos. Por supuesto, esta nueva edición 18/19 viene cargada de grandes fichajes, nuevos equipos, emociones y por supuesto un nuevo debutante como lo es el VAR que, gracias a su “performance” durante la Copa del Mundo, no hay duda de que será un protagonista de las decisiones arbitrales que se tomarán en este lustro e inclusive puede llegar a ser el principal de un partido, tomando la opción (siempre valorada por el juez central) correcta para generar una sentencia eficiente a favor del encuentro.

Entre sus grandes partidos, como destaca al detalle el calendario de La Liga 2018-2019, ya tenemos definidos los dos juegos del clásico español entre Barcelona y Real Madrid que se disputarán el 28 de octubre en el Camp Nou y el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu respectivamente. De esta manera unos nuevos conjuntos de Valverde y del ahora técnico merengue Julen Lopetegui volverán a paralizar el mundo en unos partidos que se verán por primera en mucho tiempo sin Cristiano Ronaldo.

Claro está, las fechas de los mejores derbis del torneo también tienen su día anunciado como es el andaluz entre Betis y Sevilla que se jugará en el Benito Villamarin en la jornada 3 y en Pizjuán en la 32. Por otro lado, el de Madrid entre colchoneros y blancos se realizarán en territorio merengue durante la jornada 7, pautando su vuelta en el Wanda para la jornada 23.

Por supuesto, es de destacar los encuentros en el país vasco entre Athletic y Real Sociedad (para la jornada 8 en el San Mamés y la 22 en San Sebastián) así como el conocido derbi catalán entre Espanyol y Barcelona, a jugarse en las jornadas 15 en Cornellà El Prat y la 29 en el Camp Nou.

Además, no podemos olvidar a los debutantes de Liga Santander de este año como el Valladolid, el Huesca y el Rayo Vallecano, que han sido los tres equipos en lograr el ascenso la temporada pasada y debutarán ante el Girona, Eibar y Sevilla respectivamente. Con equipos reforzados, será interesante ver el cómo surge las peleas por los puestos importantes, recalcando el grandioso sexto lugar de un Betis que logró el ascenso en la edición antepasada y con ello estará aspirando a grandes momentos en la UEFA Europa League.

En definitiva, el torneo se ve con excelentes expectativas: muchísimos equipos con aspiraciones a lo más alto, intentando arrebatar ese triunvirato existente de Barcelona, Atleti y Real Madrid las plazas importantes y conseguir un ansiado trofeo por lo más élite del fútbol hispano parlante. 

Tags: , , ,