1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Un cabezazo de Ronaldo mete a Portugal en las semifinales de la Eurocopa

CR7

Cristiano celebra el gol de la victoria (uefa.com)

Arrancaron los cuartos de final con el República Checa-Portugal. El primero del grupo A se veía las caras contra el segundo B y aunque desde un principio partía como favorito el equipo portugués le costó dominar el partido.

Paulo Bento repetía el mismo once de los cuatro partidos jugados hasta el momento. Un once donde la responsabilidad de cara al gol y de sacar el partido adelante es de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid sabe que si él no funciona es muy difícil que Portugal genere ocasiones.

La República Checa llegaba como víctima y esperaba dar la sorpresa. No fue así. En los 90 minutos de partido apenas tocó el área portugués y Rui Patricio fue un mero espectador. Los checos nunca supieron si jugar al ataque, al contraataque o al empate para llegar a la prórroga.

El partido arrancó sin un dominio claro. Ninguno de los dos equipos quería el balón y se lo cedía al rival. Todo eran pelotazos de un área a otra buscando un rechace y una segunda jugada. Portugal no quiere el balón, quiere robar para salir al contra golpe, aprovechar la velocidad de Ronaldo y de Nani para llegar en cuatro pases al área rival. Los checos, sabedores del plan luso, atacaban la portería de Rui Patricio con tan sólo dos o tres jugadores.

De la primea mitad del partido únicamente se podría destacar una oportunidad portuguesa en los últimos minutos de la primera. Cristiano Ronaldo recibió un balón en el área que controló con el pecho para chutar con a puerta para que el balón diera en la cepa del palo. Se llegó al descanso con un empate que dejaba más contentos a los checos que a los portugueses.

La segunda parte arrancó sin cambios en los equipos. Portugal comenzó a arriesgar incorporando a más jugadores al ataque y los checos se fiaban de su portero Petr Cech que sacó varios balones peligrosos. Cristiano volvió a encontrarse con el palo en un lanzamiento de falta. El tiro superó la barrera y cuando ya se cantaba gol, el balón dio contra el poste frustrando la ocasión del madridista.

Y cuando parecía que la prorroga estaba más cerca apareció la estrella portuguesa. Ronaldo enganchó un cabezazo dentro del área ante el que nada pudo hacer Petr Cech. Con el 0-1 Portugal mantuvo la pelota y controló el partido. El portugués empata a 3 goles con el alemán Mario Gómez como pichichi de la competición y logra meter a su equipo en las semifinales de la competición.

La Portugal de Cristiano puede ser nuestro próximo rival ya que el otro semifinalista de esta parte del torneo saldrá del partido del próximo sábado entre España y Francia.

Tags: , , , , , , ,