1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Toni Bou «va como una moto» en el campeonato del mundo Indoor

Toni Bou

Toni Bou llena allí donde va

Toni Bou dio ayer por la noche un paso firme en su lucha por lograr el séptimo título mundial bajo techo al ganar en el Trial Indoor de Málaga, tercera prueba puntuable, y elevó a 19 su número de victorias consecutivas en este certamen.

A falta de dos citas para la conclusión del campeonato, el piloto Repsol cuenta con 24 puntos de ventaja al frente de la clasificación general. El triunfo de Bou tuvo además un valor doble, ya que el Trial Indoor de Málaga inauguró una nueva edición del Campeonato de España de esta modalidad, certamen en qué el pluricampeón también defiende el título.

Vencedor de las dos anteriores citas de X-Trial de esta temporada, Bou sentenció la cita ya en la primera vuelta a las zonas, sumando 11 puntos menos que su perseguidor. En la segunda ronda, mejoró sus registros, penalizando tan sólo 2 puntos y consiguiendo una ventaja final de 21 puntos respecto al segundo clasificado, Albert Cabestany.

El tercer escalón del podio lo ocupó su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, que logró su segundo podio consecutivo, esta vez empatado a puntos con Cabestany. Este resultado le valió al piloto japonés para escalar dos plazas en la general y situarse en las posiciones de honor.

«Ha sido una increíble, prácticamente sin problemas y sintiéndome muy a gusto sobre la moto. En estas condiciones, la confianza en mí mismo y en el trabajo que realizamos va aún a más», asegura Bou, para quien «la ventaja como líder del mundial es cómoda, no lo voy a negar, pero aún quedan 40 puntos en juego y nada es definitivo».

Para la cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial que se disputará el próximo 23 de marzo en Bielefeld (Alemania), Bou tendrá la mente «puesta en lograr una nueva victoria para asegurar el triunfo final. Este inicio de temporada es perfecto, ya que soy líder de los tres campeonatos que hemos empezado. No puedo pedir más”.

Clasificación Indoor

Tags: , , , , , , ,